Traducir Blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

WEB 2.0


Como la web 2.0 es la usada actualmente y la conocida por la sociedad vamos a profundizar un poco más en ella: 
En primer lugar especificamos sobre los diferentes recursos de dicha web y dos conceptos que son importantes para navegar por ella. Los recursos pueden ser chats, blogs, foros, wiki e incluso un videocast o un podcast y el conocido email.
Además estos recursos se caracterizan por una serie de criterios, los cuales son: el tiempo los administradores/as y la interactividad.
El tiempo en que se realiza la comunicación, que puede ser sincrónico, el cual se realiza en el momento de la conversación o asincrónico el cual no se realiza en el mismo momento.
Quien administra la información y quienla recibe que puede ser una persona o un grupo de personas dependiendo del recurso en el que se este navegando.
La interactividad puede ser de diferente intensidad, baja, media o alta; y dicha intensidad se calcula en relación a la facilidad de participar en la información o en las opiniones de los diferentes recursos.
Por último los recursos importantes dentro de la web 2.0 son hipermedia y multimedia.
Multimedia podemos definirlo como cualquier recurso que se utilice donde se combinen diferentes medios, es decir donde podemos encontrar texto, videos, zona para dejar un comentario...
Hipermedia esta compuesto por hipervínculos como hipertexto, hipervideo o hipermusica; es decir que se trata de hipervincular a traves de un medio ya sea texto, video o foto.


martes, 13 de noviembre de 2012

Internet y su evolución


En la clase teórica, hemos empezado a hablar sobre Internet y los cambios que esta sufriendo desde sus inicios hasta la actualidad.

La primera versión fue al Web 1.0, la cual contaba con hipervínculos pero solo si eras ingeniero podías añadir información de esta se evolucionó a la web 2.0 que permite a las personas, con o sin conocimientos participar en la información, siendo un cambio importante puesto que era la primera vez que ocurría en la historia. 
Actualmente hay dudas de si continuamos en al Web 2.0 o si por el contrario hemos avanzado a la Web 3.0 el cambio se realizará en las búsquedas ya que estas serán personalizadas con la intención de simplificarlas y facilitarlas debido a la cantidad de información que hay en la red.

En cuanto a esta evolución histórica pueden extraerse ideas positivas y negativas. en primer lugar de la Web 1.0 lo negativo era la imposibilidad de participar en la información para las personas no profesionales del ámbito y lo positivo la innovación que fue la aparición de Internet en la sociedad. En relación  ala Web 2.0 lo positivo era la posibilidad de participación de la sociedad a pesar de no ser profesional pero lo negativo era la veracidad de la información. Y por último la Web 3.0 tiene como positivo que se elimine la información innecesaria al personalizar la búsqueda, pero eso conllevará también algo negativo puesto que ¿quien decidirá lo que es o no importante para mi?

Dejo la pregunta en el aire, añadiendo que con al velocidad que las nuevas tecnologías avanzan pronto entraremos en la Web 3.0 si es que no estamos ya y de ahí a la aparición de la siguiente versión con mejoras que eviten el que otros elijan por nosotros estará a un tiempo escaso de aparición.

Comic


En esta clase la profesora no enseño a crear un avatar mediante la pagina bitstrips.com, luego debíamos introducirlo en un Cómic realizado con el programa Cómic Life 2.

Este programa es fácil de usar ya que en la misma ventana de trabajo se muestran los pasos necesarios para la elaboración de las páginas; en primer lugar se elige las viñetas, luego se arrastran las imágenes a cada una de las viñetas y por último hay diferentes modelos de bocadillos, cuadros de texto y rotulaciones para elaborar la historia que se desea contar.

Mi cómic relata de forma breve diferentes aspectos de la educación que hemos creído importante destacar ya que en un futuro seremos maestras. Aquí os lo dejo, espero que os guste.



jueves, 8 de noviembre de 2012

El "buen uso" de las nuevas tecnologías

Queridos/as lectores/as ya que este blog va sobre las nuevas tecnologías y lo relacionado con ella, ya sea en las horas de clase o fuera de ellas me parece interesante compartir esta noticia.

http://www.elplural.com/2012/11/06/mas-de-30-diputados-ya-han-perdido-su-ipad-y-han-recibido-uno-nuevo/

Ya existe actualmente en los iPad un servicio llamado iCloud, con la función Buscar mi iPad, que se puede activar y que envía un mensaje personal al dueño del aparato donde localiza en un mapa la tableta y da la opción de bloquearlo o, incluso, de borrar remotamente sus contenidos. En el caso del Congreso, los servicios técnicos comunican la posibilidad de activar el servicio "Find my iPad" y también la opción de proteger el dispositivo con una contraseña. (El País, 2012)