Traducir Blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reflexión de los vídeos puestos en clase

En la primera clase de nuevas tecnologías la profesora Alicia quiere que hablemos sobre tres ideas que son imprescindibles para un maestro y para ello nos hace reflexionar sobre unos vídeos.


La primera idea surge de dos vídeos de Sergio Ramos. El primero el de su famoso penalti jugando con el Real Madrid donde comete un error muy grande, y el segundo de otro penalti esta vez jugando en la Selección Española que es completamente lo contrario al primero, ya que es un gol decisivo. Con estos dos vídeos llego a la conclusión de que no por cometer errores hay que rendirse, al igual que el jugador hay que seguir adelante superar las criticas de alrededor y ignorar a quien te juzgue y solo así afrontando las equivocaciones y intentándolo de nuevo es como se demuestra nuestro valor. 
Como futura maestra de educación infantil este video me ayuda a seguir intentándolo, a armarme de valor y saber asumir responsabilidades para buscar la mejor forma de conseguir mis objetivos. Se debe buscar la estrategia, luego hay que llevarla a cabo y el resultado solo debe servir para saber donde mejorar y no para dejar de intentarlo. Las equivocaciones ayudan a seguir, no deben hacer que nos escondamos y si a eso le añades el esfuerzo podremos demostrar que somos capaces. 

La segunda idea surge de nuevo de dos vídeos, el cantante David Bisbal en sus inicios cantando la conocida canción "Ave María" y años más tarde cantando la misma canción pero en acústico. Al ver esto pienso que año tras año como maestra tendré que enseñar a mis alumnos lo mismo, ellos avanzaran de curso y irán adquiriendo nuevos conocimientos pero yo recibiré a nuevos alumnos a los que deberé enseñar lo que enseñe a los anteriores. Este vídeo es un buen ejemplo para que nosotras como futuras maestras sepamos que desarrollaremos la función docente durante muchos años, pero no por eso debemos ir gastándonos y realizándolo con menos ganas, sino que debemos de levantarnos con ilusión de mejorar y seguir ayudando a los niños; pero eso sí, adaptándonos a las novedades que surjan en la sociedad. Debemos enseñar lo mismo año tras año y aunque nos acabemos cansando no podemos dejarlo ya que los niños necesitan esos conocimientos, y para ellos sera la primera vez y no podemos quitarles la ilusión por ser nosotras las que estemos cansadas de dar lo mismo.

Por ultimo, la tercera idea se nos plantea mediante un vídeo que trata sobre la creatividad de Ken Robinson. Donde se trata sobre lo fácil que era ser maestro antiguamente ya que cualquiera podía llevarla a cabo por no necesitar cualificación; además antes se pensaba que ser maestro era cuidar a los niños mientras los padres trabajaban. A pesar de seguir habiendo quien piense así actualmente se va reconociendo más la importancia del profesor, y si queremos que siga siendo así somos nosotros quienes debemos valorarnos.  Debemos escuchar a los padres y saber tratar a los niños pero somos nosotros quienes tomamos la ultima decisión y debe ser la más adecuada.
En el vídeo se destaca que nuestra profesión es la más cercana a la creatividad, nosotros como profesores debemos desarrollarla en los niños y en ocasiones hay profesores que acaban matándola. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada