Traducir Blog

Herramientas Org. del trabajo


En clase iremos utilizando diferentes herramientas de organización para nuestros trabajos, este apartado se ha creado para tenerlas siempre a mano y poder disfrutar de ellas.

El Dropbox, es un programa multiplataforma que permite almacenar todos tus archivos, pero con al facilidad de que en cualquier PC donde este instalado dicho programa podrás acceder a tus archivos de forma segura.

La pagina de Slideshare permite subir y descargar archivos en diferentes formatos (PowerPoint, PDF...) ya sean públicos o privados. Es una herramienta útil ya que a la hora de realizar un trabajo puede servirte de ayuda.

La pagina Prezi permite realizar presentaciones dinámicas on-line que usa una sola diapositiva que puedes agrandar o encoger a tu gusto mediante enlaces novedosos en lugar de diferentes diapositivas. Además cuenta con la posibilidad de editar de forma off-line la presentación y descargarla.



En la carrera de Magisterio, durante los estudios y cuando la pongamos en práctica, es necesario saber realizar mapas conceptuales, para ellos se nos presenta la herramienta CMapsTools. un programa fácil de descargar y que permitirá realizar mapas conceptuales de forma sencilla. 

En caso de no poder instalarlo encontramos un programa on-line, el bubbl.es también muy fácil de usar, pero con menos utilidades para usar que el anterior.

                                                     

Para crear cómics hay varias opciones, con el programa que se ha trabajo en clase es Comic Life 2. Dicho programa sirve para crear cómics sin usar un lápiz y para crear un álbum de fotos al que poder añadir comentarios o recordatorios. La utilización del mismo es muy sencilla puesto que en la ventana de trabajo aparecen los pasos que se han de seguir: elegir las diferentes posiciones de las viñetas, insertar las imágenes y añadir los efectos o bocadillos a gusto del creador. 

Seguimos avanzando, lo último aprendido en clase sobre programas es el Sony Vegas Pro que es un editor de vídeos, pero dicho así parece simple. Dicho programa permite añadir multitud de efectos, cortar vídeos  realizar cortos e incluir textos. Para su utilización lo mejor es buscar tutoriales en Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario