Traducir Blog

martes, 13 de noviembre de 2012

Internet y su evolución


En la clase teórica, hemos empezado a hablar sobre Internet y los cambios que esta sufriendo desde sus inicios hasta la actualidad.

La primera versión fue al Web 1.0, la cual contaba con hipervínculos pero solo si eras ingeniero podías añadir información de esta se evolucionó a la web 2.0 que permite a las personas, con o sin conocimientos participar en la información, siendo un cambio importante puesto que era la primera vez que ocurría en la historia. 
Actualmente hay dudas de si continuamos en al Web 2.0 o si por el contrario hemos avanzado a la Web 3.0 el cambio se realizará en las búsquedas ya que estas serán personalizadas con la intención de simplificarlas y facilitarlas debido a la cantidad de información que hay en la red.

En cuanto a esta evolución histórica pueden extraerse ideas positivas y negativas. en primer lugar de la Web 1.0 lo negativo era la imposibilidad de participar en la información para las personas no profesionales del ámbito y lo positivo la innovación que fue la aparición de Internet en la sociedad. En relación  ala Web 2.0 lo positivo era la posibilidad de participación de la sociedad a pesar de no ser profesional pero lo negativo era la veracidad de la información. Y por último la Web 3.0 tiene como positivo que se elimine la información innecesaria al personalizar la búsqueda, pero eso conllevará también algo negativo puesto que ¿quien decidirá lo que es o no importante para mi?

Dejo la pregunta en el aire, añadiendo que con al velocidad que las nuevas tecnologías avanzan pronto entraremos en la Web 3.0 si es que no estamos ya y de ahí a la aparición de la siguiente versión con mejoras que eviten el que otros elijan por nosotros estará a un tiempo escaso de aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario