Traducir Blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

WEB 2.0


Como la web 2.0 es la usada actualmente y la conocida por la sociedad vamos a profundizar un poco más en ella: 
En primer lugar especificamos sobre los diferentes recursos de dicha web y dos conceptos que son importantes para navegar por ella. Los recursos pueden ser chats, blogs, foros, wiki e incluso un videocast o un podcast y el conocido email.
Además estos recursos se caracterizan por una serie de criterios, los cuales son: el tiempo los administradores/as y la interactividad.
El tiempo en que se realiza la comunicación, que puede ser sincrónico, el cual se realiza en el momento de la conversación o asincrónico el cual no se realiza en el mismo momento.
Quien administra la información y quienla recibe que puede ser una persona o un grupo de personas dependiendo del recurso en el que se este navegando.
La interactividad puede ser de diferente intensidad, baja, media o alta; y dicha intensidad se calcula en relación a la facilidad de participar en la información o en las opiniones de los diferentes recursos.
Por último los recursos importantes dentro de la web 2.0 son hipermedia y multimedia.
Multimedia podemos definirlo como cualquier recurso que se utilice donde se combinen diferentes medios, es decir donde podemos encontrar texto, videos, zona para dejar un comentario...
Hipermedia esta compuesto por hipervínculos como hipertexto, hipervideo o hipermusica; es decir que se trata de hipervincular a traves de un medio ya sea texto, video o foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario