Las corrientes pedagógicas se reflejan también en las
nuevas tecnologías a continuación se explicaran los tres enfoques
más destacados y se relacionarán con diferentes juegos que se encuentran en la
red.
El Conductismo
Skinner
Este investigador no tenía muy claro a que dedicarse y tras verse frustrada
su idea de ser actor decidió ser escritor pero vio que tampoco servía
para ello a si que finalmente se dedicó a la psicología. En este ámbito realizo
diversas investigaciones entre las que destacan "El condicionamiento de
las palomas" donde una paloma se da cuenta que al presionar la luz verde
recibe comida.
Así pues la idea de Skinner fue crear una máquina de preguntas donde
se pudiera escribir la respuesta y una vez finalizada apareciera la respuesta
correcta creyendo así que había logrado la solución del aprendizaje.
Watson
Basándose en el condicionamiento de
Skinner investigo el comportamiento en el pequeño Albert, una de
las más destacables investigaciones, ya que consiguió hacer que el
niño tuviera miedo a los animales al haber asociado un sonido intenso
a mientras aparecía un rato y posteriormente el niño tenía miedo a cualquier
animal o incluso cosas similares.
El Cognitivismo
Bandura
Bandura
Este investigador estudiaba en torno a la estimulación cognitiva, pero
llego a la conclusión de que si mediante la estimulación una persona piensa es
muy peligrosa la intención de quien le enseña debido a la respuesta que dicho
aprendizaje, es decir que mediante las estimulaciones se puede llegar a
manipular. Para entenderlo mejor la profesora nos puso un vídeo donde
puede entenderse perfectamente.
El Constructivismo
Piaget
Dicho investigador se encuentra en la transición del modelo cognitivista y
el constructivista. Este investigador
fue quien se apoyó en el desarrollo cognitivo pero creo unas pautas, ya que
se había dado cuenta de que existían patrones de error.
Todas las teorías se olvidan de la creatividad, y esta va de la mano de las
características de cada ser humano,
puesto que somos diferentes.
En relación a lo anteriormente nombrado
encontramos juegos que son característicos de cada una de
las teorías como por ejemplo:
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