Traducir Blog

martes, 30 de octubre de 2012

Mapa conceptual: ejemplo útil

En la siguiente clase la profesora nos dio durante la primera hora unas explicaciones necesarias para que una vez que finalicemos la carrera sepamos que hacer y donde dirigirnos durante la búsqueda de trabajo.
Nos proporcionó una pagina donde aparecen bolsas de trabajo dándonos su opinión de que seria recomendable tenerla en "favoritos" por la rapidez en la que se abren y cierran dichas bolsas.
Además nos enseño dos programas, citados en la página de Herramientas de organización del trabajo, con los que podemos realizar mapas conceptuales en el ordenador, ya sea on-line y off-line.

Durante la segunda hora, aprovechamos una de esas páginas para realizar una búsqueda del Decreto de 2º Ciclo de Educación Infantil para extraer de dicho documento cual es el uso que se les debe dar a las nuevas tecnologías y con que fin se realiza el mismo. 

una vez realizada la búsqueda de la información debíamos realizar un mapa conceptual con ella de forma que nos quedara clara cual era nuestra función como docentes en cuanto a las nuevas tecnologías en cada una de las áreas del 2º Ciclo de Educación Infantil. Este es el resultado de mi trabajo:


Me aprecio un trabajo enriquecedor ya que, tanto la explicación personal de la profesora sobre lo que deberíamos hacer una vez finalicemos al carrera, como la herramienta que nos ha enseñado para realizar estos trabajos, son algo que tendremos presente durante todo nuestro futuro. Me parece interesante que se nos den bases anticipadas sobre nuestro futuro como docentes para que una vez salgamos al mundo laboral no estemos perdidas y aprovechemos al máximo las oportunidades que aparecen en nuestro camino. Además teniendo en cuenta todas las herramientas que se nos proporcionan, en relación a las nuevas tecnologías  ya sean para realizar actividades o para el trabajo propio como estudiantes, realzar trabajos resulta más sencillo si se atiende en las explicaciones de sus funcionamientos y se entiende su finalidad; lo que ayuda a la hora de innovar y ser creativas, algo importante para un docente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario